vino blanco portugues 566

La variedad Chenin Blanc es típicamente alta en acidez. En el caso del vino dulce, las uvas se cosechan en un momento exacto, de manera frecuente a fines de año, cuando la máxima cantidad de podredumbre noble ha inficionado a la uva. "La "podredumbre noble" o bien botrytis es un moho natural, muy apreciado, que da altos niveles de azúcar y dulzura incomparables por cualquier otro proceso natural.

Este blanco seco español tiene un ácido refulgente y sabores cítricos. Es delicioso con los mariscos que abundan en la cocina española. Los portugueses lo llaman Alvarinho.

Tokaj tiene un dulce, miel, sabores caramelizados que son excelentes para acompañar quesos mantecosos, foie gras, postres de frutas o ricos pasteles.

Los vinos de roble con sabores torrados como los que se hallan en Chardonnay funcionan bien con alimentos ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o el fettuccine Alfredo.

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o bien específico para proteger su rico color. Los puertos de rubí son muy utilizados para cocinar o bien para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

Oporto añejo, representa el dos por cien de la producción total, el oporto añoso se genera desde una añada declarada, con un mínimo de un par de años y medio en barrica antes de ser embotellado con un adicional de diez a 50 años en botella ya antes de estar listo para su consumo. Al ser el puerto más prestigioso y de menor producción, la decisión de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace cada año en un esfuerzo por sostener el más alto nivel.

La región de Côte de Beaune cobija el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. A diferencia de otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y avejentados en barricas de roble, surgiendo sabrosos y con cuerpo.

California y otros Chardonnays nacionales son muy diferentes en estilo, en general más ricos y pesados que los Chardonnays franceses, y con frecuencia se preparan para un bouquet de vainilla o bien ahumado. El roble asimismo le da un color dorado al vino. Los grandes mantecosos (ver fermentación maloláctica) o los Chardonnays sobrecargados pueden agobiar los platos delicados y a veces se elaboran para enmascarar uvas de mala calidad y sin sabor. Los mejores ejemplos de Chardonnay doméstico están de forma perfecta equilibrados con una buena acidez.

La educación de todos los entusiastas del vino culmina con la celebración de su celebración de degustación de vinos. De súbito, ya no se escucha con paciencia mientras que el enólogo explica el proceso de extracción de los taninos, sino de repente se adopta un nuevo papel de maestro, explicando a los invitados qué queso complementa con perfección el robusto sabor de ese tinto que tanto les agrada, como V_KEYWORD.

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en 1880, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha transformado en una uva muy popular en todas y cada una de las zonas vinícolas del estado. Asimismo se encuentra en otros destinos del Nuevo Planeta como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color prácticamente negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, a veces con un poco de pimienta y condimentas. Para acompañar los vinos Petite Syrah con vino blanco blanc pescador carnes a la parrilla y barbacoa, junto con quesos fuertes.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), N. Zelanda, Sudáfrica y USA. Puede ser un vino blanco seco o un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o bien chapalizado para agregarle dulzura como por poner un ejemplo "V_KEYWORD".

Más alto en ácido y más bajo en alcohol, el riesling dulce se combina realmente bien con frutas frescas, quesos blandos, o bien con alimentos con un alto contenido en sal donde el dulzor del vino equilibra la salinidad.

El Vouvray se combina realmente bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos cremosos y suaves como el Camembert, y platos cremosos de ternera o bien pollo. También está lleno de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

No importa cómo decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo excepcional que te traerá años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *